viernes, 17 de noviembre de 2017

Lanzamientos de la Semana (10 de Noviembre)

Esta semana hubo muchos EPs y Compilaciones que salieron a la luz. Por lo general, a no ser que tenga un atractivo especial, me dedico a revisar únicamente LPs (el resto suelo escucharlos, pero no inmediatamente cuando se publican).
Acá va una pequeña review y comentarios sobre los discos de la semana.

Para conocer un poco acerca de qué discos entran en las reviews semanales, mis criterios de evaluación y demás cuestiones subjetivas sobre este tipo de publicaciones; lo pueden hacer viendo Una Introducción a mis Reviews.

Otros álbumes de esta semana que no califico: 
"Stranger" - Yung Lean
"What If Nothing" - Walk the Moon
"Kid Kruschev EP" - Sleigh Bells
"Ultimate" - Bryan Adams
"Synthesis" - Evanescence

REVIEWS

Converge
The Dusk in Us
Género/s: Metalcore, Mathcore
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Fronterier,The Dillinger Escape Plan


Acá no hay otra; Converge te encanta, o simplemente no los podés escuchar. Es una banda "al palo", extrema, potente, y que no da respiros. Fuera de esto, hay que aclarar que practicante todos los trabajos que presentan son de altísimo nivel. Si hay una buena razón para ser predecible es esta; cada nuevo proyecto que sale sabés que va a ser de lo mejor que podés escuchar en lo que al género Metalcore respecta. Desde "Petitioning the Empty Sky" (1996), todos sus discos son enormes y logran adaptar a la perfección la violencia y energía que se buscaba en el Hardcore Punk, obviamente con un sonido mucho más pesado y ritmos de la rama del Math, que sirven a la perfección para generar cortos segmentos acelerados de furia.
Si bien el problema que puedo recalcarles es que no trae nada nuevo a la mesa, quizá podamos destacar el sentido de pretensión que comparten estos temas independientemente de sí mismos, no tanto así el álbum como un todo. Y por último quizá, los momentos de descanso no tienen la estabilidad melódica que han sabido presentar en otras ocasiones.
Básicamente, una continuación de lo que se nos venía presentando. Si no te gustaban antes, con este disco no vas a cambiar de opinión. Si ya los podías disfrutar, acá los vas a disfrutar tanto o más que antes.

Valoración: 13/17


The Corrs
Jupiter Calling
Género/s: Pop, Celtic Folk
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Real Estate,Sixpence None The Richer


Para quienes no la conozcan, The Corrs es una banda que tuvo su mejor pasar en la industria de la música a finales de los '90, donde sacaron un par de hits que lograron captar su esencia Irlandesa/Celta sobre el Pop Rock que ejecutaban.
Honestamente creo que nunca fueron una banda de demasiado renombre, y sus obras nunca fueron algo para sacarse la galera, y lamentablemente este álbum no cae muy lejos. En esta oportunidad se nos muestran un poco más suaves, limitándose sobre todo a su estilo más Folk y melódico.
Si te gusta el estilo, y no buscás nada que salga demasiado del molde probablemente los disfrutes, una música bastante relajante para tener en el fondo, más que para prestar atención extra a cada momento.

Valoración: 10/25


Grace Vanderwaal
Just the beginning
Género/s: Folk Pop, Indie
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Mac DeMarco, Janelle Monae


Esta semana nos trajo mucho Folk, y acá creo que tenemos lo que mejor anduvo. La verdad qué tan involucrada estará esta chica en la creación de su álbum, pero el resultado final es bastante agradable.
Un disco bastante pulido, con pocos instrumentos principalmente de origen acústico, que acompañen el canto tranquilo y relajado de la particular voz de esta artista, que encaja muy bien con la dirección que buscaron desde la producción de este trabajo.
Quizá pueda criticarse que acercándose al desenlace del disco, la falta de diversidad hace que el oyente pierda el interés en lo que se nos viene mostrando y haga falta poner una atención extra para estar en sintonía con los temas, pero tampoco estoy evaluando un trabajo tan pretencioso.
Esto es una elaboración especial para los oyentes habituales del pop contemporáneo, que quieren alejarse del cliché que se publica día a día en este ambiente.

Valoración: 3.5/6


Taylor Swift
Reputation
Género/s: Pop, Dance
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Lorde.Carly Rae Jepsen


Se me complica mucho valorar algo acá. No entiendo a esta altura de la carrera de una intérprete de la talla de Taylor Swift, quien podemos decir que ya tiene cierta trayectoria y que en su momento se nos presentó como la "sweetheart" americana, con un Pop inocente que variaba entre el Country y el R&B; de repente nos traen un trabajo al mejor estilo Britney Spears, excelso en sexualidad adolescente e instrumentación totalmente sobreproducida. Plagado de letras que hablan de "chicos lindos" y estribillos provocativos, es un álbum que cae en el ya bastante común error de querer llegar a los máximos niveles de audiencia, y para eso toman temáticas y realización sonora de lo que sonó a pleno en los últimos años, pero de esa forma terminan haciendo un refrito de cosas que en realidad ya pasaron, y pierden el sentido de vigencia que los convierten en obras interesantes para quienes lo disfrutan (el último disco de Linkin Park es un perfecto ejemplo de esto).
Más allá de ritmos y estribillos pegadizos, no puedo decir mucho màs. Pop "a lo '00" con tintes de Trap y algo de Dubstep desde la producción artística. Por suerte para ella, en este momento de su carrera, mientras no se la juegue demasiado, no hay mucho que pueda bajarla de donde está, pero no creo que este trabajo la beneficie demasiado en ningún otro sentido.

Valoración: 1/4


PNAU
Changa
Género/s: House, Disco Pop
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: JusticeMylo


PNAU es una dúo australiano de música electrónica, que ya nos presentó varios trabajos, partiendo con ello a finales de los '90. Algunos quizá conozcan a uno de sus miembros, Nick Littlemore, por ser parte de la agrupación Empire of the Sun.
Es bastante refrescante escuchar obras de música "de boliche", bailable y obviamente electrónica, que tienen la lucidez y estructura perfecta para ser disfrutadas también desde el punto de vista pop, como canción. Lo notable, obviamente, es que no estamos hablando de un grupo de música experimental, indietrónica o synthpop directo, sino que su música se basa en los ambientes joviales que presentan, particularmente desde lo sonoro y armónico, más allá del ritmo.
Creo que la totalidad de las colaboraciones funcionan exitosamente, para lograr un resultado final alejado de cualquier propuesta conceptual moderna del género, pero con un groove y feeling singular, que lo convierte en un álbum altamente disfrutable y entretenido.

Valoración: 13/20


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Album #1 2018 / Daughters - "You Won't Get What You Want"

1- Daughters "You Won't Get What you Want" Noise Rock SPOILER ALERT! Este no es un disco fácil de escuchar. No es ...